miércoles, 26 de septiembre de 2012

La opinión.

Después de lo que ha ocurrido en Madrid en la tarde/noche de ayer me gustaría dar mi opinión. Pero viendo las opiniones de otros me doy cuenta de que ésta, mi opinión, no es original ni única. Hay muchos que piensan como yo, y ójala hubiera más. Y nadie la ha explicado hasta ahora más claramente para mí que mi amiga Susana Ortega, cuyas palabras escritas os dejo aquí.

"Me siento asqueada por lo que pasó ayer. Y no sólo por lo que pasó sino por la manipulación de los medios. Una manifestación de solo 6.000 personas; si claro. Porque cuando se hizo la de las juventudes católicas en una plaza cabían un millón de personas, pero cuando esta es ocupada por "antisistema violentos" la plaza encoge. Y no sólo fue la plaza Neptuno la que estaba llena. Luego está el tema de los violentos. Quien haya seguido los hechos por twitter y visto las fotos sabrá que si hubieran sido violentos toda esa gente, no sólo habria barrido con la policía, sino que hubiera entrado en el Congreso, cosa que se dijo que no pretendían. Una manifestación pacífica que casualmente empieza con cargas media hora antes de que tuvieran que llegan algunos diputados y que se provoca con unos encapuchados con rídiculas banderitas rojas que luego casualmente ayudan a los antidisturbios a arrastrar a detenidos y a los que antidisturbios no atacan. Claro, super lógico. Quien quiere creer otras cosas lo va a hacer porque eso le convendrá. Pero en un mundo donde ya todos llevamos un móvil que graba, hace fotos y se comunica a tiempo real con todo aquel que le quiera oir, dejarse engañar por los medios es de lobotomizados. En el mejor de los casos quiero pensar que algún medio solo está mal informado. Como el País que sube una foto de un dueño del Bar Cafetería Prado gritando y dice en el pie de página que estaba increpando a los manifestantes por tiras cosas a su escaparate. Ese hombre mayor y valiente que en realidad estaba diciéndole al policia que con porra no entraba y que protegió a los manifestantes que allí se resguardaron, invitandolos a cenar y todo después! Fotos de alguna chica agradeciéndoselo y todo hay. A quien pretenden engañar? Nos toman a todos por idiotas. Este sistema de políticos acomodados y protegidos tiene que cambiar, porque ellos nos han traído donde estamos. Ladrones, corruptos y en el mejor de los casos silenciosos que no hacen nada para evitar lo que saben que pasa. Una vergüenza sin lado ideologico. No hay derecha ni izquierda, solo hay parásitos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario